Hostería

¿Qué es?

En Hostería Las Palmas hospedamos y cuidamos animales profesionalmente, basándonos en un  amor profundo, experiencia, un sistema de libertad seguro y un equipo profesional Médico Veterinario de excelencia.

Apostamos al instinto animal, a la tierra, a la libertad controlada y a la prevención como ejes de nuestro servicio. El objetivo es que disfruten de nuestro predio que cuenta con 1.5has parquizadas, una añosa arboleda y cercos perimetrales de alta seguridad. Los juegos entre amigos, las recreaciones con muchos mimos, las divertidas corridas  y alguna siesta bajo la sombra de algún árbol… son experiencias que nunca olvidarán!

Ubicados en el km 36 del Ramal Pilar de la Ruta Panamericana, iniciamos nuestras actividades en agosto de 1988 y, año a año, incorporamos nuevas comodidades para que los propietarios sigan confiando en nosotros y disfruten también de la contratacion del servicio. Estamos abiertos todos los días del año y es posible visitarla de lunes a sábados de 9 a 18hs.

Servicios

CONTAMOS CON TODOS LOS SERVICIOS PARA QUE NUESTROS HUÉSPEDES SE SIENTAN COMO EN CASA:

* alimentación.
* recreación y juegos.
* baño y peluquería.
* atención veterinaria preventiva y clínica.
* amplios caniles de 4,5 m2 donde los animales duermen o se resguardan en caso de lluvias, frío, etc.
* zonas cubiertas con calefacción para los animales que lo necesiten o requieran.
* informes  sobre el comportamiento y estado general de los animales hospedados.

SECTOR EXCLUSIVO PARA GATOS

* recinto de 50 m3 cerrado con malla de alambre de alta seguridad, donde pueden disfrutar de la naturaleza, juegos y amigos.
* cuenta con troncos para afilar sus garras, canastas con almohadones en una casita, lugares para trepar y esconderse, un baño sanitario y condiciones edilicias seguras, higiénicas y confortables.

ÁREA HOSPITALARIA

– internación de Enfermedades no infecto contagiosas.
– cirugías.
– pre y post quirúrgicos.
– rehabilitación y convalecencia.
– recuperación post-traumatológica.
– fisio y kinesioterapia.
– baños terapéuticos.

AREA SALUD

– geriatría.
– servicio de educación, adaptación, tratamientos y adiestramiento.
– cuidado de perras en celo.
– supervisión y control de servicio  y reproducción.
– partos y lactancias.
– cursos de socialización.

Noticias

Honey se recupera de su fractura

Honey es una perra divina que sufrió una luxación de la articulación del tarso con fractura expuesta en el campo donde vive. Tratamiento con antibióticos mediante y después de una brillante cirugía realizada por la Dra. María Elena Martínez y su equipo hoy se encuentra muy bien y en fase de rehabilitación. Agradecemos a Sheila

Preguntas Frecuentes

En Las Palmas procuramos minimizar aquellas variables que puedan complicar la adaptación de los animales.

La cuestión ambiental y la conformación de los grupos son muy estudiados por nuestro equipo con el fin de lograr armonía entre los huespedes y el habitat así como una adecuada convivencia entre pares. La falta de control de estos factores puede generar stress en los animales y llevar a un desequilibrio en la salud física, mental y hasta social. Si esto ocurre, pueden enfermar, cambiar su carácter o adquirir ciertos temores o hábitos indeseables que antes no tenían.

Los animales que arriban por primera vez a la hostería requieren un trato especial.

Existen dos cuestiones fundamentales a considerar:

– Síndrome de abandono: en algunos casos, ante la partida de los dueños, el perro se desespera buscándolo por todos lados. Ocurre que a veces la relación entre ellos es tan fuerte que no la pasan bien ante esta ausencia sobre todo al perderlos de vista, ya que no saben cuándo van a reencontrarse. Si tienen un  compañero muy apegado, es conveniente realizar una adaptación a la Hostería (como en el jardín de infantes) en la cual lograrán despejar estos fantasmas.

– Síndrome de adaptación: vinculado a variables fisiológicas, etológicas (vinculadas al comportamiento),  ambientales y sociales básicamente. Un ambiente agradable y seguro aporta salud y el bienestar a los huéspedes, Las Palmas brinda la posibilidad de disfrutar en libertad en un lugar saludable, seguro, agradable, controlado y muy cuidado. En estas condiciones, y minimizando la exposición a factores ambientales que puedan estresarlos (tormentas, viento, lluvia, ruidos, etc), se facilita su adaptación.

Es norma de Las Palmas el buen trato y respeto hacia los huéspedes, en este sentido es muy importante la construcción de  grupos de animales compatibles (siempre que esto sea posible), para que puedan pasar sus vacaciones entre amigos, con juegos y diviersíon.

Para esto, variables como su situación social, sexo, edad, tamaño, raza, comportamiento, etc.  resultan relevantes  y  junto a la experiencia, brindan los elementos necesarios para una correcta toma de decisiones.

Si. Realizamos traslados de los huéspedes a la Hostería Las Palmas desde aeropuertos o domicilios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

No podrán ingresar  animales con signos o síntomas compatibles con enfermedades infecto-contagiosas.

Nunca los animales son atados, consideramos esto maltrato.

Los caniles,  grandes y cómodos,  son utilizados únicamente a la hora de dormir,  condiciones climáticas adversas, animales bajo tratamiento médico y partos.

Si. A lo largo de muchos años hemos recibido animales con problemas de comportamiento, muchos derivados por Veterinarios etólogos. Si bien se dificulta el manejo, no representa para nosotros una razón para impedir su ingreso.

Esto se debe consultar previamente con la Dirección del establecimiento. No somos proclives a la tenencia de animales pertenencientes a la fauna silvestre y, menos aún, de la fauna autóctona carente de documentación.

No podemos asegurar que los animales extrañen, porque es un sentimiento muy humano, pero sí estamos convencidos que por lo general, no hay nada para ellos que supere el estar en sus hogares con sus dueños.  Las condiciones de Las Palmas son muy buenas ya que no les faltará nada, la tierra, los amigos, la libertad, los escondites, los juegos y  la contención afectiva suplirán temporariamente la ausencia de sus dueños, pero no los reemplazarán. Podemos asegurarles que cuando regresen, los recibirán con muchísima alegría.

Para poder ser hospedados en Hostería Las Palmas, todos los animales deben:

* estar DESPARASITADOS INTERNAMENTE o bien con un análisis de materia fecal negativo emitido por un Médico Veterinario.

* Haber recibido un tratamiento efizaz para el control de ectoparásitos (pulgas & garrapatas)

* presentar sus certificados de vacunación vigentes emitidos por un profesional veterinario actuante, según corresponda:

– Caninos Cachorros:   Moquillo – Hepatitis  – Parainfluenza  – Adenovirosis  – Parvovirosis – Coronavirosis  con al menos un refuerzo. – Rabia (a partir de los 4 meses)

– Caninos Adultos: Moquillo – Hepatitis – Parainfluenza – Adenovirosis  – Parvovirosis – Leptospirosis y Rabia.

– Felinos: Vacuna Rinotraqueítis – Calicivirosis – Panleucopenia – Rabia

* en caso provengan o habiten en zonas cercanas a cursos o focos de agua (ríos, lagunas artificiales, canales, etc.), concurrir a un veterinario a fin de realizar un diagnóstico de FILARIASIS  ( Heart worm ) y presentar este certificado ante las autoridades sanitarias de Las Palmas. Los caninos con diagnóstico negativo de Filariasis deben recibir, para ingresar a la Hostería, una dosis preventiva de Ivermectina 1% a dosis corriente,  como medida preventiva contra esta enfermedad.

En caso de que algo de esto no suceda, la Hostería se verá obligada a realizar estos tratamientos preventivos.

Nunca los animales son atados, consideramos esto maltrato.

Los caniles,  grandes y cómodos,  son utilizados únicamente a la hora de dormir,  condiciones climáticas adversas, animales bajo tratamiento médico y partos.

Si. Recibimos comúnmente animales con problemas de salud que requieren variedad de tratamientos. El hecho de contar con Veterinario permanente permite tratarlos en tiempo y forma.

No es conveniente que durante la adaptación los huéspedes sean visitados por integrantes de su familia, ya que retrasan su adaptación.

Ofrecemos verlos a traves de cámara Gesell sin tomar contacto con ellos. Los animales que residen durante largos períodos reciben visitas frecuentes sin inconvenientes.

Respetamos las características y necesidades propias de cada animal utilizando alimentos balanceados de excelente calidad testeados previamente en el establecimiento. Los propietarios  pueden, si lo desean o es necesario, traer el alimento de su compañero.

Si,  es posible; sin embargo por razones de inmunoprofilaxis y de ética profesional, preferimos que  las vacunas, diagnósticos y /o tratamientos sean realizados por los Médicos Veterinarios de cabecera de cada huesped con suficiente antelación, de esta manera al momento del arribo a la hostería, los animales se encontrarán ya tratados e inmunizados.

Los chiquitos conviven únicamernte con otros perros de su talla, jugando durante el día. Por la noche o en dias de mal tiempo duermen en una casa calefaccionada y con mantas o camas que suelen traer de sus casas.

Si. Lo ubicamos en el espacio propuesto, logramos que se familiarice con el lugar, le mostramos todo su entorno y luego lo cuidamos como a todos los huespedes.

Es posible, pero no hay que preocuparse. En la hostería por lo general, corren y juegan durante mucho más tiempo al que están acostumbrados. Cuando vuelven a casa están cansados y relajados y es posible que quieran dormir un par de días. Si apareciese algún signo o síntoma fuera de lo común, es importante que nos avisen inmediatamente para ayudarlos.

En estos casos, el equipo de profesionales de Las Palmas evalúa el paciente indicando y realizando el tratamiento adecuado. Si el problema lo amerita, nos ponemos en contacto con el propietario para comentarle la situación y las alternativas de tratamiento a fin de resolver de común acuerdo.  Si existiese un Médico de cabecera, será incluido en la toma de decisiones.

Evaluamos cada caso y, si es imposible que comparta con algun compañero/a, lo mantenemos separado para evitar conflictos pero en libertad.

Si. Lo cuidamos y colaboramos en su recuperacion si esto fuese posible a través de fisioterapia o los métodos que su veterinario indique.